Hay dos cosas que pueden frenar utilizar una agenda Bullet Journal: el tiempo que lleva decorarla y todos los productos necesarios entre ellos, los rotuladores, sellos, washi-tape y bolígrafos. Nada de eso es imprescindible, pero si quieres una agenda bonita y no gastar mucho dinero, la tienda danesa Tiger, ha sacado varios artículos en plan BBB y que son una alternativa económica que analizo a continuación.
En el vídeo que verás en este post te doy mi opinión sobre los cuatro productos que compré en Tiger. No forman parte de un kit, de hecho hay que buscarlos por distintos puntos de la tienda, pero todos son para Bullet Journal.
Kit Bullet Journal de Tiger
Los cuatro productos que seleccioné me costaron 10 euros. Es bastante económico, si se toma en cuenta que solo una agenda, sea cual sea la marca que encuentres en el mercado, te puede costar más de 15 euros.
Mi selección incluyó:
- Agenda Bullet Journal. (5 euros). Tiene 93 folios (186 páginas de puntos de un color crema muy suavito). La agenda viene con un bolsillo interior, banda elástica, dos separadores de página y al final del todo, una guía en imágenes de cómo usar y sacar mejor provecho al kit para Bullet planner .
- Un DIY kit for bullet planner. (2 euros).Este kit incluye dos abecedarios con letras mayúsculas en color dorado; una plantilla que trae formas para dibujar etiquetas, banners, flechas, bullets, líneas y algunos doodles básicos; 4 post it pequeños y 4 hojas con stickers para usarse principalmente en el registro mensual y diario de tu agenda personal.
- Set de 3 rotuladores color negro. (1 euro) Son 3 rotuladores con diferentes anchos de punta para escribir en la agenda. Al usarlos y probarlos varias veces, me di cuenta que la tinta se sale por las puntas y terminé con los dedos entintados.
- Libreta de listas (2 euros), son ocho temas diferentes. Hay desde listas para hacer la compra, cosas para hacer hoy, esta semana o lista de deseos.
Mis 5 puntos a considerar sobre estos artículos (énfasis en la agenda):
- El papel de la agenda es grueso, un tanto áspero y poroso, una hoja así puede dañar los rotuladores con punta de pincel. Un punto a favor es que las tintas de los rotuladores no traspasa la página de atrás, sin embargo, los colores pierden intensidad y se ven como opacos. Hice pruebas con los Tombow, Pigma Micrón, Kelly Creates y los de la misma tienda y en todos pasa lo mismo.
- Por la misma textura del papel, la punta de los rotuladores no deslizan con suavidad, por lo que cuesta hacer curvas y trazos, con ascensos y descensos. Si te gusta hacer lettering en tu Bullet Journal, en esta agenda te será un poco más complicado hacerlo y los trazos no quedarán tan bonitos.
- El cocido de las páginas no es de calidad y no tienen un acabado fino.
- Las páginas de la agenda no vienen enumeradas, (gran fallo) por lo que hay que dedicar tiempo adicional ha hacerlo, si es que queremos incluir un índice y seguir el método Bullet Journal.
- La plantilla con formas es más larga que la agenda (sobrepasa dos centímetros), por lo que no se puede llevar dentro del bolsillo que trae la agenda. Algo que no consideraron los diseñadores de Tiger.
Mis conclusiones:
Después de haber probado y usado los productos, me han resultado una alternativa muy válida, si estás interesado en comenzar a usar una agenda Bullet Journal y no quieres invertir mucho dinero.
Esta es una elección en plan BBB, (buena bonita y barata) y la calidad/precio es muy aceptable. La agenda y los rotuladores pueden llegarte a desencantarte, pero es una alternativa viable al alcance de todos los bolsillos.
¿Sabías de estas agendas que vende Tiger? ¿Te ha parecido una alternativa a considerar? ¿Sabes de otros productos o marcas disponibles en el mercado para que las conozcamos? Si tienes alguna duda o algún comentario, no dudes en escribirme.
Si estas comenzando con tu agenda, te puede interesar mi post:
Cómo comenzar con tu agenda desde cero y ahí descargar la guía básica que te lleva paso a paso en el diseño.
(Todos los materiales que muestro en el vídeo y de los que hablo en este post, los he comprado yo y no son productos patrocinados ni cedidos).