A quienes nos gusta planear, sin obsesión, y nos encanta el papel, el lápiz y el color, además de la tecnología, disfrutamos mucho diseñando mes a mes nuestro Bullet Journal. Estamos a medio año y con muchas cosas que cambian en nuestro entorno: llega el verano, el buen clima y para muchos, es tiempo estival para viajar, descansar y tener nuevas rutinas.
Si estas por empezar o eres nuevo en esto, te recomiendo que le eches un vistazo a cómo utilizar los códigos en el Bullet Journal. Hablo sobre este tema en particular cuando escribí sobre e cómo hacer tu BUJO desde cero. En ese enlace podrás descargar tres documentos, que son una Guía Básica para tu Bullet Journal paso a paso.
Esta agenda personal, la diseñas y la estructures como mejor te convenga. No es lo mismo para estudiante universitario o de instituto, que un trabajador, madre o padre con hijos, empresarios, blogueros, youtubers, periodistas, community manager, etc. Pero todos pueden llevar su propio Bullet Journal. Al ser un sistema tan flexible y personal, solo se trata de encontrar esas colecciones que se adapten mejor a tu estilo de vida.
Así diseño mi Bullet Journal de junio
Mi Bullet Journal para este mes, mantiene las misma colecciones de meses anteriores.
- Portada
- Registro mensual
- Registro de gastos
- Registro diario
- Menú
- Registro de gastos
- Hábitos y
- Agradecimiento
Para mi Bujo de junio, me he ayudado de los sellos de acrílico de la marca ScrapBerry’s y de la maquina Big-Shot, con la que troquelé unos guapos flamencos, en honor a mi apellido, Flamenco. Durante la temporada de verano estos animalitos estarán presentes en mi BUJO. Al final de este post encontrarás el los materiales utilizados vídeo tutorial que te guía paso a paso para el diseño de tu Bullet Journal de junio.
Toma en cuenta:
- Si quieres hacer el diseño que muestro, pero no tienes el sello de acrílico, puedes sustituir esas rosas, por cualquier otra flor.
- Los flamencos directamente puedes omitirlos, sino hazlos tu mismo.
¿Porqué ha gustado tanto el sistema Bullet Journal?
Dicen los expertos que escribiendo a mano y dedicándole tiempo, la actividad cerebral permite recordar una tarea. Usar una agenda Bullet Journal, implica más tiempo atento en una sola actividad y más actividades sensoriales motoras en acción. Al hacerlo, tu memoria se concentra y resulta un buen ejercicio para apartamos por un tiempo de los dispositivos móviles y todo lo que nos provoca distracciones. Sin duda este es uno de los puntos en los que radica su éxito.
En un mundo cada vez más competitivo, en los que se nos exige ser más productivos, con más actividades y con las mismas 24 horas que tiene el día, un BUJO en tu vida, es un gran aliado.
La creatividad que aplicas en tu agenda personal, la vas desarrollando poco a poco. No todos nacimos con ese lindo don, pero si podemos desarrollarlo. De ahí que arrasan por el mundo los tutoriales de diseños artesanales, la escritura a mano, el dibujo de letras con lettering, pintar mandalas y este mismo sistema de Bullet Journal.
** Reconozco que el poder elegir cómo utilizar nuestro tiempo a veces es un privilegio del que no todos gozamos. No todas las personas tienen flexibilidad y los recursos para hacerlo. Hay millones de personas en el mundo a los que la falta de libertad, acceso a la información y a cosas tan sencillas como ésta para mejorar un poco sus vidas.
**Por ello, los que conocemos y disfrutamos de este sistema, tenemos una herramienta muy personal para contribuir con un pequeñísimo granito de arena ha hacer de nuestro micro mundo, un lugar más llevadero, organizado y creativo.
¿Estás llevando tu agenda Bullet Journal? ¿Desde cuándo? ¿Sientes progresos en tu vida? ¡Déjame saber tu experiencia en el comentario! Si te gusta este tema, suscríbete a mi blog, comparte la información en tu entorno o si te gusta la publicación, sin decir nada, te veré en mi siguiente post.
Materiales y herramientas utilizados en este diseño:
- Agenda Scribble That Matter (Iconic versión) A5 Dotted Journal.
- Base de metacrilato.
- Sellos de acrílico de la colección Rose Garden de la marca ScrapBerry’s.
- Tinta Archival Ink Acid Free, permanent waterproof de Ranger.
- Big Shot Foldaway.
- Tombow dual brush pen ABT números: 243,761, 772, 723 y 800
- Tombow Twin Tone dual tip markers, water-based ink, tonos rosa y verde.
- Pigma micron XSDK-6, números 08 y 005.
- Caligraphy pen de Tombow WS-BH 150.
- Rotulador Stabillo No. 68 /46 o cualquier marcador negro.