Explora los tipos de journaling

Los diferentes tipos de journaling y los diarios creativos están haciendo que recuperemos el hábito de escribir a mano que muchos daban ya por extinguido. Con él ha despertado toda una industria que estaba de capa caída.

Al escribir en un diario registras los grandes momentos de tu vida y los pequeños detalles de cada día. También puede ayudarte a cambiar de perspectiva y descubrir potencialidades sobre ti mismo.

 

Journaling para inspirar tu escritura

La creatividad es infinita

El resurgir de la escritura tiene mucho que ver con el estilo de vida que se vive hoy y la necesidad de desconectarnos, saturados de pantallas y redes sociales. Hay todo un movimiento que busca encontrarse con su yo interior y vivir más experiencias de paz y relajación, que de hiperconexión digital.  

Hay tantos tipos de journaling que hay mucho para elegir. Se puede escribir de todo que se te ocurra. Es posible que desees escribir sobre eventos especiales que han sucedido en su vida, o puedes optar por llevar un diario que sea únicamente para sus sentimientos y pensamientos personales.

A continuación te comparto mi experiencia sobre los diarios que conozco y formatos utilizados, algunos de ellos los llevo en momentos puntuales y otros se mantienen conmigo todo el año. 

Algunos tipos de journaling

Es el diario tradicional que todos conocemos, utilizado para registrar y reflexionar sobre lo que nos sucede en el día. Estos diarios pueden ayudar a sacar  los recuerdos y recordarlos desde una perspectiva diferente.

Está enfocado a la  organización y planificación, pero eso se queda muy corto. Es un método que permite realizar un seguimiento de listas, eventos, citas, ideas o proyectos que suceden en tu vida. Al final, funciona como una agenda y un diario. Suelen llevar decoración para hacerlos más personales y agradables de ver.

Cuaderno-rojo-con-fotos-alrededor-diario-de-gratitud

Son anotaciones diarias de aquello por lo que te sientes agradecido. En estos diarios nos centramos en los aspectos positivos de nuestra vida. Aquí se experimenta la gratitud es una forma saludable. Esto ayuda a mejorar tu estado de ánimo con pensamientos positivos. Tengo para ti un reto de 21 días de gratitud para ayudarte comenzar.

DIARIO DE VIDA

BULLET JOURNAL

DIARIO DE GRATITUD

Con ellos documentas y relatas tu experiencia de los lugares que visitas, personas que conoces o sabores nuevos que descubres; relatas también, las dificultades y desafíos que pueda encontrar mientras se viaja. Esta es una buena manera de registrar recuerdos, compartirlos con tus amigos y familiares o simplemente recordarlos en el futuro.

Estos diarios están llenos de dibujos, ilustraciones u obras de arte en lugar de palabras escritas. Son tendencia en la actualidad y gozan de gran popularidad en las redes sociales. Son una buena salida para la expresión artística y la creatividad. Es uno de mis formatos favoritos. 

sobre una camara tipo reflex hay varios albumes de fotografia

Es una colección personal de imágenes que narran una historia o documentan experiencias a lo largo del tiempo. A diferencia de un álbum de fotos tradicional, éste se centra en la expresión creativa y la conexión emocional, añadiendo reflexiones íntimas. 

DIARIO DE VIAJES

ART JOURNAL

DIARIO FOTOGRÁFICO

Mi propuesta para ti

La simplicidad de un diario de gratitud es lo que lo hace ideal para comenzar a escribir. No necesitas más que papel y bolígrafo para comenzar tu viaje de agradecimiento. Con pocos minutos al día, podrás ver que al enfocarte en la gratitud, no solo aliviarás el estrés del día, sino que también cultivarás un pensamiento positivo que dará un giro a tu vida. ¡Anímate a probarlo!

Diario de gratitud

Las pequeñas alegrías de la vida 

Si quieres comenzar en la aventura del agradecimiento, esta información es fundamental para iniciar. 

 

Sigamos conectados

Suscríbete para recibir boletines y los recursos creativos de May.