¡Hola! He aquí mí historia de periodista y comunicadora, a creativa con papelería bonita
Desde pequeña sentí la fascinación por la papelería, los libros y la escritura, ello gracias a mis padres. Ambos fomentaron en mí el gusto por leer y escribir. De esos años de niñez recuerdo mis escapadas a la papelería cerca de casa. Cualquier necesidad, real o imaginaria, era la excusa perfecta para ver las cosas que ahí habían. Me deleitaba ver las estanterías con algo nuevo, desde un lápiz, un cuaderno, una carpeta o una goma para borrar. Todo me parecía bonito.


¿Cómo llegué hasta aquí? Fue en el 2016. Hice un álbum de fotos estilo scrapbooking para una amiga y todo cambió.
El scrapbooking me abrió las puertas a la creatividad y a un mundo de algo que hacía de forma esporádica, pero que no sabía que tenía nombre ni que era una gran industria. Lo que sí sabía y por lo que me atrapó este hobbie, es que unía mi pasión por escribir, la fotografía con el documentar en diarios o álbumes. De todo esto también me acompañó un nuevo método de organización que comenzaba a ser popular por aquellos años, el Bullet Journal, que se sumó a la experiencia de la papelería bonita.
Sigo formándome en estos hobbies porque el saber no tiene edad ni fecha de caducidad. También de alguna manera y a modo de colaboraciones, sigo vinculada a la comunicación y el periodismo, elaborando textos institucionales y haciendo diseño gráfico. Y es que en esta vida todo suma. Ningún aprendizaje es en vano. ¿Ves como se relaciona lo que estudié y mi experiencia profesional, con mis hobbies de hoy?
Han pasado siete años desde que le di un giro a mi vida. Con sus altas y bajas, voy avanzando a mi ritmo y en un plan más bien tranquilo. Disfruto cada día de mi mundo entre papeles creativos, rotuladores y un montón de herramientas que facilitan mis proyectos en scrapbooking, el art journal, mixed media y sobre todo, el del gusto por escribir.
De todo esto tiene que salir algo bueno para compartir
Cosas random sobre mí:
- Nací en El Salvador y durante años cubrí el conflicto armado del país como reportera de televisión. Fue mi primer trabajo como profesional del periodismo.
- Tomo café desde hace unos 10 años. Antes de eso la consideraba una bebida de “personas mayores”. Hoy disfruto cada mañana de una deliciosa taza de café. Es mi momento del día. Mi favorito: un café más bien largo estilo americano, sin azúcar, poquito de leche caliente y canela.
- Me encanta descubrir nuevas cafeterías y si hay libros o un diario para leer, me siento en la gloria.
- Disfruto del senderismo. Es un deporte que te permite entrar en contacto con la naturaleza y en el que no hay ganador, solo el placer de disfrutar del entorno y si vas con amigos, se convierte en un paseo inolvidable.
- Soy bastante introvertida y nunca me ha gustado ser el centro de atención de nada. Pero eso no me impide hacer cosas de cara al público e impartir clases se me da muy bien.

MERAKI
UNA NEWSLETTER CON GOTITAS DE INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD
¿Quieres estar en mi lista? Es muy fácil, solo te suscribes, sigues los pasos de confirmación y en pocos minutos recibirás tu guía Bullet Journal paso a paso.
