Hace cuatro años publiqué mi primer blog que se llamó maybaccare.com. Un proyecto que tuvo en el camino varias etapas y cada una me aporto cosas buenas y maravillosas. Fue un reto que me lanzó en solitario de cabeza al mundo digital. Hoy comienzo un nuevo ciclo con un nuevo blog, esta vez con mi nombre, mayflamenco.com, mucho más fácil y sencillo.

Confieso que Maybaccare fue un nombre extraño y poco práctico para deletrear en español. He sido consciente de ello desde el inicio, pero me gustaba y me sentía bien con él, aunque cuando lo pronunciaba, veía el signo de interrogación que se le dibujaba a mi interlocutor cuando lo decía.

Ese primer blog apareció por primera vez en agosto de 2017 y surgió como una necesidad de comunicación con más personas más allá de mi entorno habitual.

Cada año el blog tuvo sus cambios. Comencé con un diseño básico como blog personal, luego pasó a una versión premium, aunque manteniendo el formato blog.  

De ese primer sitio aprendí muchas cosas: que aunque soy periodista, la redacción para un blog es totalmente distinta y había que aprender nuevas técnicas, a cuidar más de la fotografía, conocer de SEO (sin se experta), aprender nuevo vocabulario digital y lo más importante, conectar con personas alrededor del. mundo, a las que hasta el sol de hoy en muchos casos nunca he conocido, pero que han sido el motor de esta iniciativa. 

Fue un reto asumido con entusiasmo y como una oportunidad/desafío que iba más allá del contenido, la constancia y la disciplina. Pero no todo puedo decir que fue positivo, así como hubo luces, también hubo sombras.

Cambios equivocados con maybaccare.com

En plena pandemia cambié en hosting y fue un grave error. Tuve muchos problemas de seguridad, a tal punto que estuve más de nueve meses sin publicar. Fue un desgaste mental y emocional muy fuerte. 

Uno de los objetivos que fijé al iniciar el 2021 fue recuperar mi blog. Ese tiempo de inactividad me llevó a tomar una decisión que había estado postergando desde hacía tiempo. Escuché las recomendaciones de expertos como Fátima Martínez y Jorge de los Reyes, de utilizar mi nombre en una futura web y me dije a mí misma, esta dificultad debo tomarla como una oportunidad. Y así ha sido.

A partir de hoy comienza una nueva etapa con un nuevo dominio. Con mayflamenco.com quiero conectar de manera más directa contigo con un enfoque distinto al de mis anteriores diseños y contenidos.

¿Que esperar de Mayflamenco.com?

Si me tocara resumir en una palabra lo que yo espero del sitio sería conexión, directa, amena y de mutuo aprendizaje, con quienes confíen formar parte de mi comunidad. ¿Qué encontrarás aquí?

  • Inspiración para tus diseños: en scrapbooking y papelería bonita, así como recomendaciones y buenas prácticas para tu agenda con el método Bullet Journal.
  • Herramientas digitales: recursos descargables para ayudarte en tu proceso creativo.
  • Publicaciones muy didácticas: Los post te los presentaré más documentados, con muchas imágenes y/o vídeos para facilitarte el contenido. 
  • Newsletter: Únete a la lista de correos para recibir actualizaciones, recomendaciones, promociones, contenido exclusivo y descargas exclusivas.

Para lograr esa conexión contigo, la web tiene ahora dos apartados, el formulario de contacto y la suscripción. Con ésta última te invito a suscribirte al blog, así recibirás mi Newsletter con un contenido que estoy preparando con mucho cuidado y cariño para ti y con la que busco, informar, comunicar y compartir contenido contigo. 

Recibirás la Newsletter directa en tu bandeja de correo electrónico cuando te hayas suscrito al blog y cuando haga publicaciones. No solo te enviaré los últimos artículos de mi blog, también noticias de interés, reflexiones y más sorpresas que se vienen a futuro. 

La página de Contacto es para que puedas escribirme de forma más directa, hacerme consultas o enviarme sugerencias. Siempre te responderé en un plazo de 24 horas. Si se llegará una avalancha tal, podré demorarme un poco más, pero de momento eso no creo que suceda. 

Te invito a que navegues por las páginas de la web, la conozcas y leas su contenido. También podrás descargar de forma gratuita algunos diseños que he preparado para ti como parte de la bienvenida que te doy a mi casa digital y como pequeño agradecimiento por el tiempo que has dedicado a leerme y apoyarme en mi emprendimiento

Verás que la sección de Blog tiene muchos artículos ya publicados. Estos son antiguos post que he rescatado del anterior blog y que considero siguen vigentes y te puede ayudar en tus proyectos de scrapbooking o Bullet Journal.

Espero que el contenido que tengo previsto para esta temporada sea de interés para ti y que con cada uno de ellos logre cumplir mi objetivo: conectar contigo de manera más directa y que juntos creemos comunidad. 

Estés donde estés y sea cuando sea tu situación personal, siempre es buen momento para empezar a organizarte y planificar mejor y documentar tu historia personal como valioso tesoro para las futuras generaciones.

Estoy segura que esta aventura creativa será un ganar-ganar tanto para ti como para mí. ¡Bienvenidos y bienvenidas a mi nuevo sitio web!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s