Un agenda es una extensión de nosotros mismos y más si es del estilo Bullet Journal. En mayo decidí cambiar mi libreta tradicional por una de anillas o tipo planner, era un cambio simbólico queriendo dejar atrás todo lo que viví y escribí sobre el confinamiento. Ahora que comenzamos el mes de junio sigo plasmando en ella ideas y y reflexiones, esperando por fin la llegada del verano y eso da un nuevo impulso, alegría y más energía. ¡Al menos así lo siento!

Para esta nueva normalidad en la que el camino de la libertad es el autocontrol había que pasar página y hacer un nuevo comienzo. Esta vez he preparado mi agenda con un poco de anticipación y ahora si el mes de junio me pilla con los deberes hechos. 

La decoración de mi Bujo sigue en tonos rosa y es bastante floral. Para decorar la portada y las colecciones de junio de mi Bullet Journal, he utilizado washi tape, rotuladores acuarelables dual brush de Tombow y frases que he ido recopilando de libros que leo y de Pinterest. Las colecciones que llevo son sencillas pero que me funcionan bien para los tiempos que vivimos caracterizados en lo personal por menos salidas, menos reuniones por no decir que ninguna. En pocas palabras una vida que sigue siendo limitada en lo social, pero con la libertad de poder desplazarme sin restricciones al menos por mi región y eso ya es bastante.

La decoración floral de mi Bullet Journal de junio

En mi agenda Bujo siempre escribo ideas y proyectos. Es funcional y me sirve para organizarme mejor de forma creativa y planificar a futuro y aunque es minimalista lleva un poco de decoración y como dice Ryder Carroll, el creador del método Bullet Journal “Los pensamientos son semillas. no todas las crecerán pero algunas lo harán, la única forma de averiguarlo es regarlas con nuestra atención.” Es decir escribir, dar seguimiento, modificar el camino si es necesario y reflexionar, sin perder el foco de lo que es importante.

Aquí abajo os comparto el vídeo donde hago un repaso a mi agenda de mayo y preparo el contenido de junio. 

Feliz Bullet Journal,

Por si os interesa leer también:

EL RETO EN CASA DE CREAR ESPACIOS PARA EL TELETRABAJO Y EL ESTUDIO ONLINE MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA

¿POR QUÉ NO PREPARAS TU BULLET JOURNAL DURANTE EL CONFINAMIENTO? MI EBOOK DE GUÍA BÁSICA GRATIS|DESCARGABLE|

5 COLECCIONES ÚTILES PARA CUMPLIR TUS OBJETIVOS ANUALES CON TU BULLET JOURNAL